Publicidad segmentada y personalizada en Google

 

Google ya ha comenzado a ofrecer este tipo de publicidad segmentada y personalizada a todos los anunciantes a nivel mundial.

Google vuelve a innovar y consolidarse en el mercado de la publicidad online dando un nuevo paso hacia adelante añadiendo nuevas funcionalidades y características a los anuncios publicitarios en internet que ahora serán mostrados de forma segmentada en función de los diferentes parámetros y datos de navegación de cada usuario.

Bajo estos principios Google ha comenzado a ofrecer publicidad segmentada, lo que permitirá entre otras cosas que los anuncios mostrados puedan ser mucho más relevantes a los intereses de los propios usuarios, aumentando significativamente de esta forma su efectividad.

Según el propio Nathalie Picquot, publicidad Display de Google España, todo esto es posible gracias a los diferentes datos e información extraída de los hábitos de navegación de los usuarios que son recogidos mediante el empleo de cookies de navegación y que en ningún momento recopilan información personal o relacionada con las propias búsquedas realizadas.

La Segmentación y la Privacidad en la Publicidad a Debate

Los profesionales del sector de la publicidad y el marketing son conocedores del gran potencial que reporta una segmentación de la información y el perfil de los usuarios para definir y simplificar un tanget específico que aumente de forma considerable la respuesta y efectividad de nuestros mensajes y acciones publicitarias.

Sin embargo entorno a ello se genera un nuevo debate a través del cual se pone de manifiesto que esta segmentación del usuario pudiera rozar los límites de la privacidad de los mismos.

El 45% de los usuarios de Internet encuestados declararon no sentirse cómodos con aquellas políticas que permiten este tipo de publicidad segmentada.

Fuente : puromarketing.com

1 comentario
  1. Tatyana Doyna
    Tatyana Doyna Dice:

    Muchas gracias por la información, es muy útil, porque sabemos que tenemos que acomodarnos a los cambios del mayor buscador hoy en día en Internet.
    En lo que tiene que ver con cierta limitación de privacidad – considero que los mismos usuarios de Internet establecen el grado en el cual puede ser conocida la información privada por el resto.

    Considero que es un hecho muy positivo de que Google sigue buscando nuevas formas de prestar sus servicios. Y no importa si algunas veces “mete la pata”, tal y como ha ocurrido con la opción de insertar en nuestros sitios Web bloques´publicitarios de video de YouTube, los cuales, por cierto,los serán quitados pasado este mes de abril.

    Lo importante que hay movimiento hacia el progreso y esto nos favorece a todos.

    Una vez, gracias por la información y les deseo mucho éxitos!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.