,

Qué hacer cuando te penaliza un buscador

Si de repente, tu página no figura en algún buscador (google, ask, Yahoo, Windows Live)  y antes si que salia bien posicionada, puede ser que te hayan penalizado, para solicitar una reconsideración y volver cuanto antes a la posición anterior a la penalización es aconsejable ponerse en contacto personalmente con las personas que gestionan el buscador.

Cada motor de búsqueda tiene su propio sistema para revisar los contenidos, y suele hacerse de forma manual, así que es mejor que, en cuanto te des cuenta de que no apareces, revises los contenidos y lo solicites. Por lo general todos los buscadores tienen un formulario de contacto, donde tendrás que rellenar todos los datos, poner en el Asunto “petición de reinclusión de páginas y explicar con detalle los términos de búsqueda que has utilizado para generar los resultados, la dirección URL de tu sitio, y algún detalle que hayas corregido de algo que estuvieras haciendo de forma incorrecta. Si usabas una empresa SEO, indicar cuál es y las acciones que han realizado.

  1. Ask formulario de contacto.
  2. Google  entra en solicitar reconsideración dentro de Webmaster Tools.
  3. Yahoo! En la actualidad Yahoo! no dispone de un formulario en español para solicitar reinclusiones, aunque sí dispone uno en inglés.  Yahoo! SearchScan  formulario de contacto.
  4.  Windows Live  formulario de contacto.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.