,

Las mejores soluciones software para crear una tienda online

Es un hecho. Los hábitos de consumo han llegado a Internet para quedarse y las cifras del número de comercios electrónicos se han disparado en los últimos años gracias a la fiabilidad, eficacia y multitud de ventajas que a día de hoy proporcionan las tiendas online. El cliente ha pasado de tener miedo a beneficiarse directamente de las compras a través de la red, por lo que crear tienda online lleva aparejada una visión realista de la nueva rentabilidad. Aquí te mostramos algunas de las mejores soluciones software para crear tiendas online.

Aunque son diversos los sistemas de gestión de contenidos (CMS´s) para crear tienda online, Prestashop es posiblemente uno de los mejor valorados por los desarrolladores. Se trata de un gestor que, además de guardar una apariencia muy novedosa, permite una buena indexación y un funcionamiento mediante CSS, que favorece mucho su personalización. Una de sus grandes ventajas es su sencillez en uso e instalación, permitiendo crear tienda online en un cuarto de hora. Pero esto no es todo: también lleva incorporado un módulo que permite la migración desde otras tiendas, además de otras bondades como su panel de control intuitivo, multitienda o la posibilidad de introducir códigos de barra.

Magento es otro de los gigantes a tener en cuenta para crear tienda online. No sólo es uno de los gestores más empleados, sino que lleva consigo un caudal muy amplio de capacidades, donde destacan su elaborada edición de pedidos, la posibilidad de multitienda y su cuidado multilenguaje. Magento destaca igualmente por la fácil implementación de módulos, reforzada incluso por un completo panel de administración. Sin duda, un sistema bastante íntegro.

Por otro lado, se encuentra el software de comercio electrónico OpenCart, que basa su comportamiento en PHP para crear tienda online. Está especialmente pensado para aquellos empresarios que eligen los bajos costes y la solvencia en este tipo de negocios. Sus atributos no pasan desapercibidos ya que, además de girar en torno al sencillo manejo y una interfaz de gran atractivo, ofrecen bondades tan singulares como la introducción de artículos, la categorización de productos o la baja curva de aprendizaje.

En cualquier caso, todas estas soluciones de software pensadas para crear una tienda online, forman parte de un mercado específico que provoca la oferta de características comunes: URLs amigables, optimización SEO o fácil instalación, entre otras. Por todo ello, la idea de crear una tienda online dependerá en un alto porcentaje de las perspectivas del proyecto.

1 comentario
  1. Manuel
    Manuel Dice:

    Hola,

    a parte de las soluciones que comentas también existen soluciones tipo SaaS (Software as a Service) que permiten crear la tienda de forma sencilla y económica olvidándose de los detalles técnicos y centrándose en los detalles del negocio. Plataformas como tiendy hacen que sea muy fácil para quien va a crear una tienda online por primera vez el tenerla en marcha y funcionando en muy poco tiempo.

    Un saludo!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.