,

Tendencia del diseño web y la gestión web.

Tendencias en la gestion y el diseño de paginas web

En internet estar al día es un hecho que ya nadie se sorprende al oírlo y mucho menos si decimos que los usuarios de internet cada vez tienen mas dispositivos y formulas con las que conectarse, sin olvidar los cambios que los buscadores ejercen sobre el resultado de las búsquedas, es cierto que estar dentro de la tendencia del diseño web y la gestión web es fundamental para el resultado que obtendremos en nuestra web.

En primer lugar y posiblemente la tendencia mas conocida por todo el mundo es que ahora se navega con muchos mas dispositivos que hace tan solo unos años. Ahora el uso de móviles o tablets para buscar en internet es tan grande que tener una web que no se adapte a todos los dispositivos es un error que cada día se hace mas grande. La desaparición de las webs exclusivas para móviles o para ordenadores pueden venir gracias a que tener una web Responsive es la solución para el problema de elegir que dispositivo es el que utilizarán mis posibles clientes o usuarios.

Optimizar páginas webHacer una web con efectos multimedia y pequeños gadgets para que la vistosidad y la creatividad en la web fuesen como en el pasado con el código Flash ya es una realidad para los diseños web y sus posibilidades, el cógido HTML5 nos aporta un dinamismo perdido desde que el posicionamiento web hizo que los diseños en Flash fueran en declive y se utilizaran otro mas sobrios para el diseño web. Esta hace que haya muchas web que se hayan quedado frías en el sentido del dinamismo, por lo tanto la renovación web e inclusión de código HTML5 en las web empieza a ser una tendencia en aumento.

Como ya hemos hablado con el código Flash y su relación con el posicionamiento SEO, las antiguas tendencias de enlaces y granjas de enlaces es una estrategia cada vez mas en desuso, la verdad es que en este sentido Google al ser el mayor buscador y la que mas usuarios tiene crea la tendencia a seguir y en este sentido Google ha decidido que el mejor tipo de SEO a seguir es la de ser un webmaster y  gestor de contenidos.  El contenido manda, la distribución del contenido en redes sociales es obligatoria y el trabajo de Community Manager es fundamental para que este contenido llegue a la mayor parte de usuarios posible. Si no se tiene en cuenta que la creación de contenido original y de calidad en la página es no solo una buena estrategia a seguir sino que es la única que existe sino deseamos utilizar pagos por click o publicación de anuncios.

Como ya hemos comentado mas arriba el diseño web tiene una importancia sobre la reacción que tendrá el usuario sobre nuestra web y el diseño Responsive para todos los dispositivos se impone con fuerza cada vez mas, por esa razón vigilar la calidad que tenemos en las imágenes para todos los dispositivos es una de las cosas que debemos hacer ya que no deseamos ver imágenes pixeladas en nuestros diseños. Para solucionar el problema de la calidad y la resolución de nuestras imágenes tenemos a nuestra disposición el formato SVG que permite el aumentar y disminuir el tamaño de la imagen sin que esta pierda calidad.

De la misma forma una de las técnicas mas usadas y típicas en el diseño y en la vistosidad de nuestras web suele ser la etiqueta :hover en CSS que nos cambiaba de color los enlaces cada vez que nos situabamos encima de esos enlaces. Tiene su sentido si entendemos que cada vez es mas normal utilizar dispositivos móviles para navegar en internet. La mayoría de estos dispositivos son táctiles y es cierto que no tiene mucho sentido el :hover dentro de la navegación tactil así que es muy posible que la tendencia del uso de estos dispositivos haga que esta practica de utilización del :hover vaya disminuyendo paulativamente.

En el diseño web es importante entender que la web puede ser simplemente un escaparate de la empresa, pero en la mayor de los casos es también la imagen que ofrecemos en internet, la forma de captar clientes y usuarios o la llave para que cada vez mas gente de importancia a lo que tenemos que decir, así que no olvides revisar tu web y preguntarte si es exactamente lo que quieres ver o hay algo que puede que la mejore y si es así no dudes en ponerte manos a la obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.