Al crear una tienda online, una imagen vale por mil palabras

Crear tienda online
La elección correcta de las imágenes a la hora de crear una tienda online, así cómo una adecuada forma de mostrarlas, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio online.
Siguiendo algunas pautas básicas al crear tu tienda online conseguirás que al público le entre por los ojos tu producto y que sea tan atractivo a su vista que tenga unos deseos irrefrenables de adquirirlo.
Para conseguir este objetivo, tu tienda online debe tener unas excelentes fotografías de tus productos y para llegar a disponer de ellas puedes seguir dos caminos diferentes:
 
Sin duda es la mejor, más fácil y rápida opción si tu economía te lo permite. Sin embargo, si estás en proceso de crear una tienda online, quizás eso no esté al alcance de tus posibilidades en estos momentos.
Exploremos por tanto otra opción…
HAZLO TU MISMO
Aunque los resultados no serán los óptimos, conseguir una fotos de calidad para tu tienda online hechas por ti mismo no es tan difícil como puedas creer. Sólo debes preparar de manera adecuada el producto siguiendo unas indicaciones.
1. Prepara el producto
Vaya, que esté limpio, que tenga el mejor aspecto posible. Si el producto destaca por tener una superficie brillante, debes intentar matar ese brillo.
Hay un truco que consiste en rociar con algún tipo de spray el producto. Por ejemplo utiliza laca para el cabello.
2. Prepara el fondo
Lo más aconsejable es un fondo blanco o cualquier color neutro. Pero claro, eso también depende del producto en cuetión. Una excelente opción es adquirir una caja de luz.
3. ¡Dispara!
Con tu cámara, por supuesto. Utiliza la mejor cámara que puedas conseguir y no olvides utilizar un trípode, es esencial para que tus productos luzcan bien. Si no tienes tripode busca una superficie plana y estable para poner encima la cámara. Si el producto lo requiere son importantes las fotos de detalle. Ya sabes, a veces los detalles marcan la diferencias y al crear una tienda online éstos no deben pasar desapercibidos.
4. Modifica y mejora
Una vez tengas las fotografía hechas, revisadas y seleccionadas, debes mejorarlas utilizando la gran variedad de herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Hay muchos programas para retocar digitalmente tus imágenes.
Puedes utilizar la última versión de Photoshop, quizás el programa de retoque fotográfico más conocido en el mundo, pero tienes otras opciones.  A saber:
Pixelmator, The gimp, Paintshop Pro x5 ultimate, Aperture…
Con ellos puedes eliminar cualquier imperfección del producto, cambiar el color, hacer girar las imágenes en 360º, entre otras muchas opciones.
Esperamos que con estas sencillas pautas, obtengas el éxito que tu producto realmente merece.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.