Trabajo Electrónico

El auge de la red ha facilitado la posibilidad de convertirse en un pequeño empresario y hacer negocios online. Ya no basta con emprender, se debe añadir a su condición de trabajador independiente el signo “e”, lo que significa que está “conectado electrónicamente”. Es el estilo obligado que imponen las nuevas herramientas en la red y, por tanto, el nuevo orden en los negocios.

Las ventas en Internet, alcanzarán este año en España unos 9.400 millones de euros (una media de 892€ por cada usuario). El éxito de eBay es sólo un ejemplo. Sus 430.000 usuarios han convertido la red en un cambalache a cambio de la cesión de un porcentaje de cada transacción. De su rentabilidad hablan también otros sectores. Por ejemplo, los portales del amor online, con más de tres millones de usuarios en nuestro país.

Para las empresas supone un verdadero arsenal de talento. Y cualquier ciudadano puede convertirse en empresario dispuesto a responder a sus demandas. Ahora hay un excelente nicho de mercado en la venta de información especializada, productos digitales o de elaboración propia. ¿El resultado? Mayores cuotas de motivación, flexibilidad, creatividad y desde luego, reducción de gastos.

Las Claves para crear una empresa online

  • Crear contenido que supere las expectativas del cliente potencial
  • Posicionarse en los buscadores para atraer tráfico interesado
  • Inspirar confianza
  • Convertir el tráfico en dinero, con la venta de productos, servicios, clics en anuncios google…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.