,

Trepidante aumento de Web Móvil


Las Web Móvil, según se desprende de los datos de un reciente informe de StatCounter, sólo el 8,5% del uso de Internet a nivel mundial viene dado a través del móvil. Sin embargo, las cifras de crecimiento en este sentido parecen algo más que impresionantes.

A pesar de que este porcentaje puede parecernos minúsculo, los datos nos relevan el importante y rápido crecimiento que las Web Móvil está experimentando, sobre todo durante el último año y primeros meses de 2012. En tan sólo 3 años, el porcentaje sobre el uso de internet a través de móvil a nivel mundial se ha visto multiplicado por cinco, pasando del 0,7% al 8,5% registrado en enero de este mismo año.

Teniendo en cuenta que la investigación abarca sólo los teléfonos móviles, pero sin tener en cuenta otros dispositivos como los tablets, nos encontramos ante la evidencia de que el mercado de la tecnología móvil y el acceso a la web desde estos dispositivos es más que una realidad que seguirá manteniendo su tendencia de crecimiento y pudiendo superar incluso el 12% a finales de 2012 o principios de 2013.

Además también es importante tener en cuenta el rápido crecimiento del número de dispositivos móviles inteligentes y smartphones que aparecen continuamente en el mercado, lo que también genera una inercia positiva que está acelerando el crecimiento del uso de la internet móvil a un ritmo frenético y trepidante.

Esta tendencia pone una vez más de relieve la importancia para las empresas de optimizar sus recursos, estrategias de marketing y sitios web para su correcto acceso a través de este tipo de dispositivos que cada día serán mas relevantes e importantes.

Fuente: www.puromarketing.com
1 comentario
  1. fer
    fer Dice:

    Estos datos están un poco antigüos:
    En 2014 habrá más personas que naveguen con su móvil que con un ordenador.
    Las búsquedas móviles se han cuadriplicado desde 2013.
    Habrá un dispositivo móvil para cada persona del mundo en el año 2015.

    Una mala experiencia con la navegación para móvil te puede costar clientes

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.