,

Trucos de búsqueda en google

Realizar búsquedas en google es una tarea sencilla, basta con poner cualquier palabra que se nos ocurra en el buscador para que este nos muestre los resultados que considera más adecuados, pero existen otras formas de buscar que muestran otro tipo de resultados útiles para analizar nichos de mercado en internet.

Forzar palabras para su búsqueda

– Hay numerosas palabras (en español: ‘a’, ‘de’, ‘el’, …; en inglés: ‘to’, ‘of’, ‘the’,…) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo ‘+’ delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo

Uso del comando Info:

Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.dominio.com

Uso del comando Inurl:

Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.

Uso del comando Intitle:

Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. Por ejemplo intile:clave1 clave2 Busca clave1 en la url.

Uso del comando Cache:

Nos lleva directamente a la versión que tiene google de una determinada página. cache:www.dominio.com Y directamente a la caché que tiene almacenada google de www.dominio.com.

Uso del comando Related:

Según google nos muestra sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultados más que malos, son nulos. No merece la pena usarlo.

Uso del comando Stocks:

Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.

Uso del comando Filetype:

Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:doc clave Busca ficheros ‘.doc’ relacionados con ‘clave’. ¿Útil, no?.

Uso del comando Define:

Para buscar la definición de una palabra debemos utilizar la palabra “define:” seguido de dos puntos, luego de los dos puntos debemos
indicar la palabra a buscar.

“diseño flash”
“define:diseño flash”

Operadores en google

1. ” ” : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. “Clave1 y Clave2”, busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
2. ‘+’ : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
3. ‘-‘ : Especifica que no se busque lo que sigue al ‘-‘. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con ‘clave1’ pero en las que no aparezca ‘clave2’.
4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.
5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.

Utilidades en google

1. www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemos comparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos particulares.
2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta, si añadimos clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas con la clave escrita.
3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que ‘cadena’ no sale en ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamente todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.
4. “+www.dominio.+.com”: Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.

Uso de comodines

– Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo ‘*’ puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
“los * años”
“los * * años”

Mayúsculas y minúsculas

– No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
NoTiCiAs
noticias

Uso del comando Link:

Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com

Uso del comando Allinurl:

Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com

Uso del comando Allintitle:

Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.

Uso del comando Allintext:

Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.

Uso del comando Allinanchor:

Páginas que tengan en el texto que las apuntan las palabras especificadas.

Uso del comando Site:

Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia ‘palabra’ dentro del dominio especificado. También lo podemos usar para saber cuántas urls tiene indexadas google de un dominio:

site:basicum.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.