Web profesional para móviles

¿Se necesita tener una Web profesional para móviles? Rotundamente SI, desde que en Abril del 2015, google creo un algoritmo específico para la clasificación de búsqueda con dispositivos móviles y tablets (también conocido como Mobilegeddon), cuyo objetivo era mostrar las páginas optimizadas para móviles en la parte superior de SERPs (los resultados de búsqueda), así pues, tener un sitio web optimizado para el móvil es un factor clave, no ya por el aumento de las visitas de posibles clientes desde dispositivos móviles, sino la repercusión que  supone para el posicionamiento en google, así como tener un sitio web moderno. La mejor manera de adaptarse a la actualización móvil de Google es, verificar su sitio desde un dispositivo móvil y asegurar que cumple con las pautas que Google da para dispositivos móviles y tablets. Vamos que está siendo el año de Mobilegeddon, en el 2015, junto con Pigeon quien se encarga de los resultados locales.

Hay algunas configuraciones de sitios web móviles para elegir, pero el propio Google nos da su recomendación para tener una Web profesional para móviles. Google también tiene recomendaciones específicas para diversas plataformas de sitios web y hacer más fácil la optimización de nuestra web al móvil.

¿Cómo optimizo mi web para el móvil y la tablet?

Si sabes con qué gestor de contenido se ha creado tu sitio web, consulta directamente la guía correspondiente:

Si el gestor de contenido de tu sitio web no aparece en la lista o tienes algún comentario que enviarnos, no dudes en contactar

Pero no debemos quedarnos ahí, para tener una Web profesional para móviles tenemos que realizar test y comprobar que la navegación desde estos dispositivos esta optimizada y no existan problemas o limitaciones para poder navegar todas las funcionalidades de la web cómodamente sin ninguna restricción. Para ello disponemos de un montón de herramientas online, yo os dejo los seis mejores emuladores para dispositivos móviles y tablets.

6 emuladores de móviles gratuitos

Estos emuladores nos permiten revisar la respuesta y la funcionalidad real de cada marca o modelo movil que existe en el mercado, equivalentes como Iphone, Ipad, Android y tabletas Blackberry, sería muy raro que en alguno de estos emuladores no se encontrara el modelo de móvil que no visita y ademas nos permiten refrescar medidas correctivas para asegurar una navegación óptima.

http://responsivepx.com/

responsivepx

http://iphone4simulator.com/

emulador-iphone

http://ipadpeek.com/

emulador-ipad

http://quirktools.com/screenfly/

quirktools-screenfly

http://www.mobilephoneemulator.com/

emulador-movil

http://ready.mobi/

movil-ready

Como veis hemos chequeado la web de basicum.es en todos estos emuladores móviles, que sin duda proporcionan un recurso gratuito totalmente imprescindible, permitiendo probar fácilmente la experiencia del usuario que se acerca a nosotros a través de estos dispositivos. El futuro de la web es móvil, y, desde luego, que los desarrolladores, no podemos pasar por alto que la fuente de tráfico hacia nuestras webs es actualmente y mayoritariamente desde un dispositivo móvil o tablet.

El móvil y las tablets, representan ya el 65% del tiempo en los medios digitales, mientras que el escritorio se está convirtiendo en un “punto de contacto secundario” para un número cada vez mayor de usuarios digitales.

Muchos optan por hacer una versión de su sitio para el escritorio y otra para el móvil. Otros optan por el diseño de respuesta, una mezcla de diseño responsive, imágenes flexibles y un uso inteligente de las consultas de medios CSS. Hay bastantes sitios dedicados a echar una mano con las redes de respuesta, Gridpak, CSS cuadrícula, Esqueleto y SimpleGrid, sólo para nombrar unos pocos. Aquí van algunos ejemplos de sitios web que utilizan un diseño profesional para la navegación movil.

Ejemplos de Web profesional para móviles

http://css-tricks.com/

allsizes_remake_29

http://www.smashingmagazine.com/

allsizes_remake_28

http://beta.rallyinteractive.com/

allsizes_remake_26

http://www.anderssonwise.com/

allsizes_remake_22

http://www.theworkcycle.com/

allsizes_remake_21

http://lifeingreenville.com/

allsizes_remake_09

http://spigotdesign.com/

allsizes_remake_05

http://3200tigres.wwf.fr/

allsizes_04

http://clearairchallenge.com/

allsizes_16

 

Resumimos en 10 puntos el diseño web para móviles y tablets:

1) ¿Por qué adoptar un enfoque responsive?

Es importante tener en cuenta la distribución masiva de los teléfonos inteligentes y tabletas que según algunas investigaciones en algunas fases han superado la venta de ordenadores. Oram con estos dispositivos se puede cumplir con todas aquellas acciones llevadas a cabo con un ordenador, sobre todo navegar por la web.

2) ¿Cuál es el diseño web adaptable?

Es un nuevo método de diseño que conecta el sitio web con el tipo de dispositivo que se muestra, lo que permite mostrar la misma información en diferentes dispositivos y ajustándose a diferentes formas y tamaños.

3) Esbozar nuestro diseño teniendo en cuenta la visibilidad en diferentes modelos de movil.

No ser capaz de crear diseños para todas las resoluciones existentes es importante un croquis del diseño que corresponde a los más importantes y menos importantes, finalmente se dan cuenta de romper puntos directamente en el navegador con el código. Tome lápiz y papel y vamos a empezar!

4) Conceptos móvil y la consolidación progresiva

A partir del diseño más pequeño y en particular de los teléfonos móviles (por lo general la resolución mínima recomendada es de 320 píxeles) para terminar con diseño de escritorio adoptando un proceso innovador que permite al diseñador de páginas web para mejorar sus habilidades

5) Pensar en el contenido

En consecuencia, con una importancia fundamental para el contenido, podemos determinar una jerarquía del mismo, pensando en el contenido más importante para insertarlo en las resoluciones de pantalla más pequeñas y añadir poco a poco los menos importantes para el diseño de escritorio.

6) Rejilla de proporciones

Para darse cuenta de un sitio web es crucial para lograr un diseño de adaptación perfecta, que está diseñado con las rejillas de proporciones que permiten posicionar los elementos como una proporción entre ellos y con respecto a su contenedor. Olvídese de los píxeles y trabajar con las nuevas medidas. (por ejemplo: max-width, %, width para IE)

7) imágenes proporcionadas

También es importante adaptar la imagen a la anchura de la pantalla del navegador, la adopción de una regla simple puede ayudar al proceso de desarrollo.

8) Medios de consultas

Las consultas de medios son el tercer ingrediente clave del proceso de respuesta y juegan un papel fundamental: se comunica a la ventana (el área de visualización de la página) lo que hay que hacer cuando una página se cambia el tamaño y el estilo que se adopte en ese caso. 

9) Prueba con el navegador

Antes de probar su diseño responsive, con muchas de las herramientas existentes en la red, es importante comprobar el éxito de la obra simplemente la reducción de su navegador y ver cómo se colocan los elementos de la página. Si algo está mal, siempre podemos hacer nuestras correcciones. 

10) Prueba de respuesta con herramientas existentes en la web (enumeradas en más arriba)

El diseño web adaptableadaptativo, conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos, no sólo en móviles o tablets, también en libros electrónicos, consolas, relojes,  etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria, entre otras. Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, se tenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo. 

Diseño web responsive

¡Pide presupuesto sin compromiso para optimizar tu web a dispositivos móviles!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.